Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) anunció la detención de Carlos Armando Escobedo, uno de los implicados en el homicidio del ingeniero de iluminación cinematográfica Víctor Muro, el pasado 7 de octubre.
En el reporte de la FGE, se señala que la víctima fue asesinada con “saña y crueldad” en una cuartería de la calle Poeta Jesús Díaz del centro de Xalapa, y posteriormente, las extremidades de su cuerpo fueron cercenadas con la finalidad de ocultar el crimen.
Carlos Armando Escobedo fue director de fotografía del cortometraje “Sueños Fragmentados”, dirigido por Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador Cuitláhuac García, quien en su sexenio cineasta recibió apoyo gubernamental para filmar y lanzar una carrera como cineasta inexistente antes de eso.
El acusado será presentado en las próximas horas ante un juez de control y será imputado por el delito de homicidio doloso; se prevé que la audiencia inicial se lleve a cabo en los juzgados de la congregación de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.
De acuerdo con las autoridades, Carlos Armando Escobedo, Víctor Muro Velásquez y otros artistas colaboraban en un cortometraje relacionado con las violaciones a derechos humanos contra la comunidad trans, proyecto que a su vez era dirigido por el cineasta xalapeño Rafael Rebolledo, de la casa productora Rayos Film.
Con vehemencia, Cuitláhuac García Jiménez negó que Víctor Muro Velásquez fuera cineasta.