La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se monitorea la depresión tropical Once-E, la cual, por su amplia circulación, ocasionará lluvias torrenciales extraordinarias en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz.
Protección Civil de Veracruz dio a conocer que once municipios se encuentran afectados a causa de los efectos de la depresión tropical 11-E y de una serie de vaguadas, la mayoría en el sur del estado.
Los municipios afectados son Agua Dulce, Las Choapas, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Ixhuatlán del Sureste, Acayucan, Moloacán, Altotonga, Coatzacoalcos, Saltabarranca y Zongolica.
En algunos hay comunidades incomunicadas y se pusieron en marcha el Plan Tajín, de Seguridad y del Plan DN III-E, del Ejército.
La depresión tropical 11-E cambió de trayectoria durante la madrugada en paralelo a costas de Oaxaca, por lo que para Veracruz cambió la Alerta SIAT-CT de ciclón acercándose a ciclón alejándose.
Entre las acciones que se han realizado entre corporaciones e instituciones de los tres niveles de gobierno se encuentran las vigilancias y atención a la corroboración de afectaciones, el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública y el Plan DN III-E del Ejército.