Discurso de odio de AMLO contra trabajadores del Poder Judicial federal los pone en riesgo: señalado por el presidente de lanzarle botella recibe amenazas de muerte, denuncian

Share

El discurso de odio del obradorismo en contra de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) pone en riesgo su integridad, como sucedió con el abogado señalado por el presidente de haberle lanzado una botella con agua el pasado domingo en Veracruz, quien recibió numerosas amenazas de muerte.

El magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, José Manuel de Alba, denunció en conferencia de prensa que “al compañero le llegaron tantos mensajes por redes sociales que teme por su vida, sí se preocupó. En estos momentos está escondido, está en una cuestión de seguridad con su familia por una acción que se le imputa a él y que no existe ni una sola prueba de lo que se les está señalando y se está poniendo en peligro a toda una familia”.

Lamentó que el discurso de odio del presidente López Obrador y de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno ponga en riesgo la integridad física y hasta la vida de los trabajadores inconformes con la reforma judicial, que legítimamente ejercen su derecho a la manifestación.

Alan Torres, trabajador del PJF, aseguró que quienes lanzaron proyectiles el pasado domingo en Veracruz fueron simpatizantes de Morena que agredieron a quienes protestaban a la llegada del presidente.

“Esa botella que él (Jorge Cedillo Guevara) está aventando, se la está aventando a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación. Y así como él, había otros dentro del grupo de personas que estaban aventando piedras, botellas. Esa botella que aventó él era para nosotros, pero como ellos comenzaron a aventar las botellas, entendemos que los únicos que hicieron esas acciones fueron los de Morena”, expuso, y agregó que la lucha de los trabajadores del Poder Judicial federal ha sido pacífica.

Reiteró que no hay una sola prueba ni videos que incriminen al abogado señalado por López Obrador, y refirió que en las cámaras del C4 debe estar la evidencia de dónde salió la botella hacia el presidente.

“Nosotros vamos a seguir nuestras manifestaciones pacíficas. No nos va a detener el hecho de que pueda haber ciertos grupos de choque o ciertos grupos que no compartan, nosotros estamos firmes”, enfatizó.