La Comisión Permanente Nacional del PAN expulsó del partido a Miguel Ángel Yunes Linares y al senador Miguel Ángel Yunes Márquez por el voto a favor de la reforma judicial.
El dirigente nacional Marko Cortés Mendoza hizo un llamado a los congresos locales a no dejarse presionar, cooptar ni arrinconar y a que voten en contra de la reforma que afectará a miles de mexicanas y mexicanos.
Asimismo, Acción Nacional acordó impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reforma por “regresiva y destructiva”.
Consideran que el procedimiento tiene «vicios» que pueden ser sujetos a revisión debido a que se «violentaron» las suspensiones de amparo impuestas por dos juzgados federales que impedían la discusión y votación del mismo.
También, por la falta de discusión por parte de la recién llegada legislatura, y los «cambios irregulares» de sede, esto ante los paros y protestas de trabajadores del Poder Judicial, así como la irrupción violenta en el Senado.
Entrevistado en Radiofórmula por Juan Becerra, conductor afín a la “4t”, Miguel Ángel Yunes Linares juró que no traicionaron “a nadie”.
“¿A quién traicionó mi hijo que fue quien votó y a quién traicioné yo al apoyar la reforma judicial? ¿A quién se traicionó? A nadie absolutamente”, señaló el ex gobernador y senador suplente.