Partidiza Sheinbaum próxima Secretaría de las Mujeres, que será creada en lugar de Inmujeres: nombrará a secretaria general de Morena Citlalli Hernández, quien no cuenta con el perfil

Share

La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la también senadora Citlalli Hernández Mora, como la próxima titular de la Secretaría de las Mujeres, que será creada en lugar del Inmujeres.

«Quiero comentarles que después de un análisis profundo de opiniones de compañeras, de la propia titular del Instituto de las Mujeres, tomé la decisión de hacer Secretaría el Instituto de las Mujeres y la titular de la Secretaría de las Mujeres es Citlalli Hernández Mora.  Citlalli, ya la conocen, es una joven de 34 años y, entre Josefina y ella, serán las más jóvenes del gabinete», informó Sheinbaum desde su casa de transición.

Esta tarde, Citlalli Hernández agradeció a Sheinbaum por su próximo nombramiento. «Agradecerle a la Doctora Claudia Sheinbaum por el alto honor de poder acompañarla en este segundo piso de la transformación que en sí mismo ya es histórico, significa la continuidad del gobierno de López Obrador y también el mandato popular de las urnas que la convirtió en la primera presidenta, así con A, después de 200 años de democracia. Contar con la primera Secretaría de Mujeres en el Gobierno de México abre sin duda la posibilidad de que durante el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum y, como ella lo ha planteado, el sueño de nuestras abuelas se materialice», dijo.

Citlalli Hernández aseguró que no dejará a ninguna mujer desamparada, pero que iniciará su labor atendiendo a las jornaleras agrícolas y a las de la maquila en Ciudad Juárez, Chihuahua. «Sé del compromiso de la doctora Claudia Sheinbaum con las mujeres de México y sé que esta Secretaría de Mujeres del Gobierno de México que hoy se anuncia permitirá que los objetivos que ella ha planteado en campaña se materialicen desde una visión de género transversal».

«Con base en lo platicado con ella, asumo el encargo de no dejar a ninguna mujer desamparada frente a la desigualdad, la injusticia y la violencia. Acompañaré el sistema público de cuidados, comenzaremos con las jornaleras agrícolas y las mujeres de la maquila en Ciudad Juárez, Chihuahua. Y, como lo ha mandatado nuestro presidente, iremos a territorio a llevarle a cada mujer de este país una cartilla de los derechos de las mujeres y abonaremos a la construcción de la paz para atender la violencia de género desde abajo», añadió.