La mañana de este jueves, un vehículo utilizado por los escoltas de la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, fue atacado a balazos por un sujeto desconocido mientras la edil se encontraba en una reunión en un café cercano.
La agresión ocurrió frente al café “Mi Bonita”, ubicado en calle Ruiz Flores esquina Callejón, del barrio Villalta de la ciudad de Acayucan, donde se encontraba la presidenta municipal. El automóvil Nissan Versa color blanco estaba estacionado a un costado.
Al momento del ataque, Rosalba Rodríguez se encontraba al interior del café, en una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Acayucan. Ninguna persona resultó lesionada, aunque el vehículo presentaba al menos cinco impactos de bala.
En un comunicado del Ayuntamiento de Acayucan, se informó que la alcaldesa se encontraba a salvo y en buen estado de salud y que el agresor huyó de la escena.
La Presidencia Municipal condenó “enérgicamente este atroz acto de violencia” y anunció que procederá a presentar denuncia ante las autoridades competentes “para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los funcionarios y la ciudadanía en general”.