Parque Juárez

Share

Ni imparcialidad, ni neutralidad y menos equidad

Por Mónica Camarena Crespo

La impunidad de Andrés Manuel López Obrador en su abuso presidencial marcará la historia electoral de este país.

Desde que inició su periodo de gobierno, AMLO en lugar de gobernar, se dedicó en las “mañaneras” a allanar el camino a su sucesora, que siempre fue Claudia.

Aunque sin castigo y con mucha tibieza, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó más de una vez, que el presidente de México, violó los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad del proceso electoral del pasado 2 de junio, por difundir propaganda electoral, como se dicta en la sesión pública del pasado jueves, a través de la Sala Regional Especializada.

Pero no fue solo una grave violación a las leyes en la matutina del pasado 12 de abril como quedo constancia, AMLO “pisoteo” las reglas más elementales de respeto a un proceso electoral en donde participaban todos los partidos políticos, no solo el suyo.

La intervención diaria del presidente debería ser motivo suficiente para anular la elección presidencial por más millones de votos que se contaron a favor de Claudia Sheinbaum.

La Sala Especializada del TEPJF, confirmó también, que López Obrador incurrió en propaganda especializada, ya que identificó a su persona y al grupo o movimiento político al que pertenece como responsables de los logros, acciones y compromisos.

Se trata de una elección intervenida desde la presidencia y con toda la propaganda oficial, recursos públicos y la publicidad diaria de López Obrador, quién hay que decirlo, siempre estuvo en campaña y nadie lo frenó.

Es una elección “manchada” y desacreditada desde el punto vista legal, ni más ni menos.

Ágora

Bernardo Bátiz, consejero de la Judicatura Federal y ex colaborador de López Obrador, dijo de manera contundente que no cualquiera puede ser juez y que, a diferencia de los otros Poderes de la Unión, los integrantes del Poder Judicial requieren un perfil, una capacidad y una capacitación especial. Ahí te hablan próximo ex presidente.

X: @monicamarena