El presidente Andrés Manuel López Obrador no recibió personalmente al abogado veracruzano Arturo Castagné y la diputada María Elena Pérez Jaén-Zermeño, quienes acudieron esta mañana a Palacio Nacional para presentar pruebas de la corrupción de la aspirante al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, por la adquisición de cuatro viviendas y la malversación de fondos de la refinería Dos Bocas.
«Aquí las traemos, son parte de las denuncias que se han hecho en contra de la señora Nahle ante la Fiscalía General de la República», dijo a los medios de comunicación Arturo Castagné.
«Nosotros creemos que las investigaciones se les está dando causa no nos están dando información y es parte también del apoyo que le venimos a pedir al Presidente además de entregarle las pruebas que se haga lo que se tenga que hacer para actuar en consecuencia», añadió el empresario.
Indicó que Nahle posee una cantidad incontable de propiedades, pero aseguró que posee documentación de que la candidata tiene a su nombre al menos cuatro casas o haciendas de precios millonarios, que no corresponden a sus ingresos.
«Ahora sale lo de su yerno, que está más que documentado y nosotros estamos trabajando las pruebas de esa parte y próximamente estaremos en condiciones para presentar esta denuncia», advirtió el empresario.
Poco antes de las 8:00 horas el abogado fue informado que no podría ingresar a Palacio Nacional, pues de acuerdo a lo señalado por personal de seguridad hay aforo limitado en las instalaciones.
El personal ofreció recibir la documentación; sin embargo, Castagné y la diputada María Elena Pérez se negaron a entregar dicha carpeta y posteriormente se retiraron.