La Marea Rosa inundó las calles de diez ciudades del estado de Veracruz, donde la ciudadanía salió a marchar con todo y las temperaturas mayores a los 30 y 35 grados centígrados.
En Xalapa, la capital veracruzana, salió del Teatro Ignacio de la Llave hacia la Plaza Lerdo para decir «nunca más un gobierno autoritario con obsesión, fanatismo, ceguera y sordera social”.
Familias completas se unieron a la marchar con pancartas en mano con leyendas como «queremos democracia no dictadura», «yo me mando sola», «fuera el narco gobierno este 2 de junio», «Defendamos la República» o «Que siga la Constitución actual». Se calcula que el contingente superó las cuatro mil personas.
La Marea Rosa Ciudadana fue acompañada por algunos candidatos de la coalición «Fuerza y Corazón por México» y «Fuerza y Corazón por Veracruz» como Sergio Hernández Hernández, Adriana Rojano, Pazzi, candidatos a diputados locales, así como Américo Zúñiga Martínez, candidato a diputado federal, y la candidata al Senado, Sara Ladrón de Guevara.
En Veracruz -Boca del Río de igual manera los ciudadanos se unieron a la Marea Rosa teniendo como testigo la orilla del mar. La cita fue a la 9:00 de la mañana, las personas llegaron con un atuendo rosa y después de varios minutos emprendieron una caminata por el carril que va de norte a sur del bulevar Manuel Ávila Camacho, por lo que esa parte de la vialidad quedó cerrada por más de una hora. Se calcula que acudieron unas cinco mil personas.
Los ciudadanos se unieron a la Marea Rosa en Orizaba y Córdoba, en donde se registraron nutridas concentraciones.
De la misma forma en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, los ciudadanos se unieron a la Marea Rosa.
Coatepec