La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a partir de los indicios encontrados en el inmueble asegurado este miércoles en la localidad de Palma Sola, municipio de Coatzintla, un juez de control del distrito de Poza Rica autorizó la ejecución de una diligencia de cateo, el cual es llevado a cabo por fiscales, peritos, policías ministeriales y un equipo multidisciplinario forense.
El equipo forense tiene como tarea principal, indicó la FGE, la localización de puntos positivos que pudieran indicar la existencia de fosas clandestinas en el inmueble mencionado y, de ser necesario, llevar a cabo labores de exhumación.
Este miércoles, la FGE detuvo a Silverio Daniel “N”, alias “El Chivi” y Felipe “N”, alias “El Pelucho”, en un operativo derivado de trabajos de investigación e inteligencia por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, sede Tuxpan, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, lo que provocó un enfrentamiento.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de la localidad Palma Sola. Los detenidos podrían estar presuntamente relacionados con la desaparición de una pareja originaria de Poza Rica que salió de su domicilio a ofrecer un vehículo en venta, tras de lo cual se perdió noticia de su paradero.
Al momento de su detención, a los presuntos delincuentes les fueron aseguradas un arma larga y un vehículo.
Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro están desaparecidos desde el pasado 8 de abril, cuando salieron a mostrar una camioneta en venta a una persona en la colonia División de Oriente en Poza Rica. El vehículo fue localizado el 7 de mayo en un hotel de la colonia 5 de Mayo. A pesar de que lo pintaron de blanco, lo identificaron gracias a una llave extra.