Con el lema de “lo nuevo”, Movimiento Ciudadano (MC) “cachó” políticos tránsfugas del PRD, PAN y Morena para postularlos el Congreso de la Unión.
Este lunes, el partido “naranja” formalizó el registro de la alcaldesa de Cuauhtémoc postulada por PRI, PAN y PRD, Sandra Cuevas, y la ex dirigente nacional perredista Alejandra Barrales, quienes van en fórmula para el Senado, así como del ex morenista Gibrán Ramírez como aspirante a diputado federal.
El coordinador nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, aseguró que los tres “representan la emergencia de actores en la vida pública del país, que tienen presencia reconocimiento y el primer reconocimiento que tienen es de nuestras compañeras y compañeros de Movimiento Ciudadano, por eso les damos la bienvenida, vamos a ganar”, dijo Dante.
Sandra Cuevas –quien en repetidas ocasiones ha mostrado su personalidad violenta abusando de su cargo y acostumbra acosar periodistas- agradeció la “nueva oportunidad» en Movimiento Ciudadano, luego de que dejó la alianza opositora en la CDMX porque le negaron la posibilidad de competir por la Jefatura de Gobierno.
“No salí, me corrieron de la alianza, una mujer de oposición, que siempre dio resultados, que siempre fui leal, honesta….PRI, PAN y PRD son amigos que se cuidan entre ellos. Ellos utilizan a la gente”, afirmó.
Agradeció a Dante Delgado “porque fue el único que me tomó en cuenta como ciudadana, que me tendió la mano (…) Yo vine aquí a una sola cosa, a ganar”, dijo la todavía alcaldesa de Cuauhtémoc.