AMLO podría desacreditar comicios en la “mañanera” del 7 de junio, de acuerdo a Integralia Consultores

Share

En el segundo reporte electoral de la empresa Integralia, se plasman los riesgos que podrían ocurrir el domingo 6 de junio y el día siguiente de la elección.

Se señala, que el día de la jornada electoral, López Obrador pudiese hacer declaraciones de carácter político cuando acuda a emitir su voto: por ejemplo, que convoque a sus seguidores a “cuidar” las casillas o que invite a votar por el cambio.

El análisis incluye que, antes de las 18 horas de la jornada electoral, se siembre la narrativa de un “fraude en marcha” a partir de hechos aislados o inducidos.

Otros riesgos que incluye el análisis de Integralia, es que después de la jornada electoral, específicamente después de las 23 horas, López Obrador use la cadena nacional de radio y TV para cuestionar los resultados dados a conocer por las autoridades electorales.

El día después, de acuerdo a dicho análisis, López Obrador podría desacreditar los comicios durante su conferencia “mañanera” del 7 de junio, alegar fraude y denostar a las autoridades electorales.