Duplicidad de boletas y graves anomalías del OPLE Veracruz a pocas horas de comicios

Share

En oficio firmado por Ruben Hernandez Mendiola, representante propietario del PAN ante el OPLEV y dirigido al propio presidente del Organismo Público Electoral en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, se reportan diversas anomalías a pocas horas de la elección.

En el listado de incidencias, Ruben Hernández señala, que al realizarse el conteo de las boletas  que llegaron el pasado 31 de mayo al distrito de Minatitlán, se detectó la duplicidad de 2 mil boletas, por lo que se tomaron diversas acciones como el levantamiento de una acta circunstanciada, así como el resguardo de las mismas en una bodega.

También se incluye en otro oficio con sello de recibido en el OPLEV, que en Zontecomatlán, se reportó el faltante de boletas del folio 9101 al 9200, así como de las actas de escrutinio.

De igual forma en el distrito XIV de Veracruz faltaron 100 boletas para la diputación local; en el distrito XV se reportaron el faltante de 60 boletas para la diputación local.

Solicitan la intervención para la revisión de los incidentes y se aclare el retraso de la entrega del material electoral en diversos municipios del estado.