El gobernador Cuitláhuac García rechazó que se favorezca a Rocío Nahle desde la televisora estatal Radiotelevisión de Veracruz (RTV), que transmitió en vivo su arranque de precampaña en Coatzacoalcos, lo cual fue exhibido por el diputado local priista Marlon Ramírez Marín, quien adelantó que presentará una denuncia por delitos electorales.
García aseguró desconocer que se hizo la transmisión del acto proselitista de Rocío Nahle en RTV, y señaló que en todo caso, también se realizó una transmisión del precandidato opositor, José Yunes Zorrilla.
La transmisión referida por el mandatario estatal fue una conferencia de prensa del precandidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México el pasado 2 de enero, la cual tuvo una duración de 24:06 minutos.
En cambio, la transmisión en vivo del mitin de Nahle en Coatzacoalcos, la cual fue además promocionada en las redes sociales de RTV, duró una hora y media.
Con todo, Cuitláhuac García pidió al diputado local del PRI denunciar también a Yunes Zorrilla por aparecer en RTV.
“Qué irracional esa postura. Yo insisto, tiene que informarse a la población. Los medios no deberían ocultar las opciones que tienen los ciudadanos y que cada quién, como medio, asuma sus responsabilidades éticas de periodismo. Si algunos los trata de una manera y otros de otra. Al menos en RTV, en sus espacios noticiosos, tiene que ser por ley parejo”, manifestó.
Dijo que “RTV tiene que hacer un compromiso de informar y debe cumplirlo de forma cabal. Si es época electoral, que hable de todas las opciones, y cuando MC tenga candidato deberán darle esa opción. Es RTV un medio de comunicación masiva y pretendemos que ya no se cierre más a temas de política”.