Veinte días después de que cuatro personas fueran desaparecidas mientras acudían a pagar una multa a la delegación de Tránsito en el municipio de Camerino Mendoza, sus familiares denunciaron que no hay avance alguno para dar con su paradero.
Jessica Blanco Tinoco, esposa de Víctor Manuel Adell Sánchez, señaló que aun cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las diligencias correspondientes, no hay indicios para localizar a las cuatro personas.
Pidió el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga en el caso y presione a las autoridades correspondientes.
“Más que nada que haga presión al municipio de Ciudad Mendoza porque mi esposo desapareció en una instalación del gobierno”.
Manifestó que el presidente municipal mendocino Héctor Rodríguez Cortés (hermano del Procurador estatal de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez) se niega a dar información sobre la situación de los 12 agentes de tránsito que abandonaron sus funciones luego de la desaparición y del asesinato de otro agente.
“Mi esposo estaba en Orizaba, en la casa de un primo y le habló un trabajador, le comentaron que Tránsito los paró y que fuera a pagar una multa, entonces se traslada y ahí desapareció”, precisó.
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que atenderá el tema en su próxima visita a Veracruz para conmemorar a los “mártires de Río Blanco”, el próximo 7 de enero.