Nuevamente el gobierno de Cuitláhuac García incumplió con los pagos al magisterio en las fechas programadas de fin de año del sistema federal y estatal.
Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), dijo que a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no le funcionaron las previsiones tomadas para cubrir los compromisos salariales de fin de año con el sector magisterial y el que se lleva las dos terceras partes del presupuesto estatal.
Por su parte, Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), dijo que no se pagó la quincena 24 y las prestaciones salariales. Aseguro tener conocimiento de que el gobierno de Veracruz solicitó un préstamo a la Federación de alrededor de 10 mil millones de pesos para cubrir los compromisos salariales de fin de año con la burocracia estatal, por lo que se prevé que a más tardar el lunes se estén dispersando estos pagos pendientes.
Por su parte, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa -a través de redes sociales- comparó su administración con la del actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por no haber pagado la nómina magisterial y las prestaciones de fin de año este 15 de diciembre.
Incluso resaltó que mientras el actual gobernador cuenta «con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador» él, durante su sexenio, no contó con el apoyo del entonces presidente Enrique Peña Nieto.
«Al gobierno de Veracruz le está pasando lo que a los gobiernos recientes de esa entidad nos ha ocurrido, el déficit presupuestal que existe lo alcanzó, y eso que @lopezobrador los respalda en todo, no como a mí que Peña Nieto me dejaba sólo (sic). @cuitlahuacgj se la pasó criticándome todo su sexenio y terminó con el mismo problema, hoy 15 de diciembre no pagó la nómina magisterial junto con las prestaciones de fin de año. Al contrario de él, en lugar de criticarlo le deseo que resuelva este asunto», publicó Duarte en Threads.