Descalifica Anilú proceso del PRI para definir candidatura a gubernatura de Veracruz; lo llama una “farsa”

Share

La diputada local Anilú Ingram Vallines descalificó el proceso de definición de la propuesta del PRI a la gubernatura de Veracruz antes de que se diera a conocer el resultado.

Afuera de las instalaciones del CEN priista, Ingram grabó un video para sus redes sociales en el que anunció que abandonaba el proceso interno en el que participaba para elegir al candidato del PRI a la gubernatura en Veracruz, mismo que calificó como una “farsa”.

“El día de hoy acudí a la Ciudad de México para dar continuidad en el proceso de selección de candidata o candidato a gobernador del FAM en Veracruz. Estando yo aquí, después de meditarlo todos los días y consultarlo con amigas y amigas correligionarios y con personas que representan organizaciones de la sociedad civil, tomé la determinación de no participar en esta mesa donde se repartirán la candidatura a gobernador y las posiciones plurinominales de mi partido.

“Estoy segura que no debo entrar porque es un procedimiento cerrado, en lo oscurito, que no toma en cuenta a las voces de los partidos coaligados y lo que es peor, no contempla a la sociedad civil organizada”, dijo.

Acusó al dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, de “ensuciar” el proceso interno, del que se retiró en ese momento.

“Hasta aquí mi participación (…) lamento mucho que Alejandro Moreno haya ensuciado un proceso histórico para Veracruz y le deseo el mayor de los éxitos a quien resulte elegido”, señaló.