Durante su comparecencia en la Legislatura Local, el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, José Luis Lima Franco, aceptó que el gobierno de Cuitláhuac García sí aumentó la deuda pública a largo plazo.
Justificó que los dos gobiernos anteriores guardaban la deuda con bancos “debajo del tapete”.
Ante los cuestionamientos del diputado del PAN, Miguel Hermida, el titular de la Sefiplan dijo que cuando inició la actual administración se encontraron que la deuda bancaria a largo plazo se había clasificado como cuentas de orden, lo que generaba una idea equivocada de lo que se debía a los bancos.
La deuda pública del estado en el quinto año de la administración de Cuitláhuac García Jiménez asciende a 67 mil 407 millones de pesos informó el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.
Dijo que para el año próximo no se pedirá préstamos para cerrar el ejercicio fiscal y se dejará dinero en caja a la nueva administración. En 2017 pidieron mil 788 millones y en 2022 tan solo fueron necesarios mil millones de pesos, los cuales fueron liquidados en los primeros meses de 2023.