Con total descaro, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “presumió” en sus redes sociales que desvió recursos públicos en favor de la virtual candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle García, al sostener una reunión con ella y operadores electorales en la residencia oficial “Casa Veracruz”.
En un video que compartió en redes sociales este domingo, el gobernador aparece con Rocío Nahle, recién ungida como “coordinadora estatal de defensa de la transformación” en Veracruz, lo cual derivará en la candidatura de Morena a la gubernatura.
“Yo le quiero agradecer mucho a Rocío Nahle, gran compañera comprometida con el movimiento, pero hoy el respaldo popular en una encuesta la ha puesto al frente de la coordinación estatal del movimiento de defensa de la cuarta transformación. Sin duda, Rocío Nahle, mujer de lucha veracruzana (sic), no de en balde (sic) fue, es, senadora veracruzana, la secretaria de Energía con el principal proyecto energético del país y probablemente de Latinoamérica”, dijo García.
Desviviéndose en elogios para la zacatecana, Cuitláhuac García Jiménez juró que Nahle realizó un “gran trabajo” con la refinería Olmeca-Dos Bocas.
“No hay comparativa de lo que hizo ella por México y por Veracruz al realizar la refinería de Dos Bocas. Ahí se probó su honestidad, su capacidad y su visión. Y es algo que Veracruz sin duda queremos y requiere para reforzar el trabajo que se ha realizado. Yo la felicito, va hacia la organización del movimiento, es el compromiso que adquiere y sé que va a hacer muy buen papel. Por eso le agradezco que se haya tomado un ratito en este día de descanso”, dijo.
A la reunión en la residencia oficial del gobernador de Veracruz, que se mantiene con recursos públicos, acompañaros a Rocío Nahle el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, y el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.