Para promoverla políticamente a pesar de que ya no es funcionaria y se encuentra en medio de la campaña interna de Morena para definir su candidatura a la gubernatura, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez le organizó a Rocío Nahle un foro con recursos públicos.
El acto denominado “5º Congreso de Energía Veracruz: Refinación, Gas y Petroquímica” celebrado en el World Trade Center de Boca del Río, en el que estuvieron presentes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el nuevo titular de la Sener Miguel Ángel Maciel Torres y el director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz, llevó a Rocío Nahle como oradora, a pesar de que presentó su renuncia la semana pasada como secretaria de Energía.
Lo anterior, en un flagrante desvío de recursos públicos –estatales y federales- para su promoción política personal, pues participa en el proceso interno de Morena para designar “coordinador estatal de defensa de la cuarta transformación”, que eventualmente será también candidato a la gubernatura.
Incluso, violó la regulación interna de Morena y la convocatoria al proceso interno, que prohibió a los funcionarios públicos favorecer a alguno de los aspirantes al puesto.
En el comunicado oficial del gobierno de Veracruz, se destacó que «en su participación especial, la ex titular de Sener Rocío Nahle García recibió un reconocimiento por su aportación a la política de soberanía energética y reiteró que la ubicación de la entidad es fundamental para los proyectos y para la generación de productos de petroquímica, de refinados y de electricidad».