Apenas dos días después de deslindarse de Movimiento Ciudadano y romper con su dirigente nacional Dante Delgado Rannauro, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió con la aspirante presidencial opositora Xóchitl Gálvez.
En su cuenta de X (antes Twitter), Alfaro publicó una fotografía con la senadora panista en Casa Jalisco, la sede del Ejecutivo del estado, donde la recibió.
“Me dio mucho gusto recibir a mi amiga @XochitlGalvez, una mujer valiente por la que tengo un gran respeto. Como gobernador del estado dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado siempre será un ejercicio productivo. Estimada Xóchitl, esta será siempre tu casa”.
Xóchitl Gálvez le devolvió la cortesía a Alfaro en la misma red: “Mi querido gobernador @EnriqueAlfaroR, siempre es un gusto platicar contigo y compartir visiones. Para construir el México que merecemos, debemos escuchar todas las voces y la tuya es muy importante. Gracias por recibirme en tu hermoso estado”.
El rompimiento de Alfaro con Dante Delgado se dio tras la negativa rotunda del primero de buscar integrar un solo bloque opositor para las elecciones presidenciales del año entrante.