Si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez repite falsedades también lo denunciará penalmente, advirtió la aspirante presidencial opositora Xóchitl Gálvez, luego de que el mandatario difundiera materiales sobre los supuestos contratos de la empresa de la familia de la senadora panista.
De gira por el estado de Veracruz, Xóchitl Gálvez puntualizó en Xalapa que la empresa High Tech Services tiene 31 años de haber sido creada, y que de ninguna manera ha obtenido mil 400 millones de pesos por contratos con el gobierno, como difundió el presidente Andrés Manuel López Obrador y repitió el gobernador Cuitláhuac García.
“Soy valiente y esa falsedad la voy a denunciar penalmente si el gobernador repite falsedades. Mi empresa no tiene mil 400 millones de pesos de contratos con el gobierno, no los tiene, mi empresa tiene 31 años de fundada. Yo soy una mujer que trabajo, no soy una mujer que roba como los colaboradores, como la Rocío Nahle ahí en Dos Bocas», expresó.
Y es que refirió que la construcción de la refinería de Dos Bocas iba a costar 8 mil millones de dólares, pero llevan invertidos 18 mil millones de dólares. «De todas maneras voy a denunciar y voy a checar lo que puso el Gobernador, déjame checar, no sé que puso, pero lo que sí es cierto es que quien cometió un delito fiscal es el presidente de la República», señaló.
«El Presidente hizo uso de su poder para pedirle al secretario de Hacienda que le entregara información confidencial de una empresa privada», agregó.
En ese sentido, mencionó que el Ejecutivo federal puede pedir información pública, de sus contratos con el Gobierno porque son públicos, pero no tiene derecho a exhibir la información de sus clientes, porque eso es violar el secreto fiscal, los cual no le permitirá al mandatario.
Manifestó que el presidente López Obrador tiene miedo porque no creyó enfrentar a una mujer “de los tamaños de su servidora, en el sentido que no me doblo, tengo experiencia y tengo resultados”.
Xóchitl Gálvez sostuvo que “va haber una presidenta mujer y la están viendo” en la capital del estado, donde ofreció una rueda de prensa y sostuvo un diálogo con titulares de organismos y asociaciones de la sociedad civil en el salón de un hotel, que estuvo a su máxima capacidad.
También estuvo en el puerto de Veracruz, donde asistió a una plática con pescadores.