Maestros veracruzanos exigen disculpa pública a Zenyazen Escobar

Share

En carta abierta al secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar, maestros de todos los niveles educativos le exigen al titular de la SEV una disculpa pública al magisterio veracruzano por los actos represores en contra de sus compañeros del SDTEV, que fueron incluso internados en el cuartel de San José en Xalapa.

En la carta refieren: “Todos en las bases magisteriales recordamos que usted se ganó el puesto tomando casetas, haciendo plantones y tomando instalaciones. Incluso, el hoy Señor Gobernador, nos acompañó en la travesía. Y si usted no pisó la cárcel, fue porque muchos dimos la cara y lo encubrimos (o ya no se recuerda que se retiró, cuando avisaron que irían por usted en aquel noviembre del 2015)».

Es por eso que que «reprochamos de la manera más enérgica su actuar. Ya vendrá el tiempo en que el dedo inexorable de la historia lo señale, por el momento, trate de actuar con congruencia y estar a la altura del nombramiento que las bases le regalaron. Cuánta vergüenza e indignación nos causa ahora decir que estuvimos a su lado”, sentenciaron los mentores. 

Los docentes exigen también que se atienda a los maestros del SDTEV en sus peticiones lo antes posible.