SPI Veracruz
Familiares de desaparecidos se manifestaron, por enésima ocasión, en calles de la ciudad de Xalapa para exigir justicia y la aparición de sus seres queridos.
Por distintas calles de la capital, los familiares de las víctimas se manifestaron portando las fotografías de sus desaparecidos y exigiendo a las autoridades dar con su paradero.
“Nos hemos vuelto buscadoras, se quedó nuestro trabajo y nuestra vida atrás”, aseguró Rosa Elena Ladrón de Guevara, madre Antonio de Jesús Ladrón de Guevara quien se encuentra desaparecido desde el 14 de marzo de 2014.
Recordó que desde hace 9 años espera resultados de la investigación para dar con el paradero de su hijo desaparecido en el municipio de Vega de Alatorre, sin embargo denunció que no existen avances.
En el caso de su hijo, Antonio de Jesús, afirmó que el celular se siguió usando por mucho tiempo. “Ahí hubieran podido tener indicios de su paradero, pero la Fiscalía General del Estado no hizo nada”.
Reveló que el presunto victimario de Antonio fue asesinado por los mismos grupos criminales y con él enterraron el paradero de su hijo, por lo que se preguntó por qué si hay tantos defensores de los animales, de las plantas, no se les enchine la piel al saber que hay tantas fosas clandestinas y que siguen apareciendo cuerpos desmembrados.
Denunció que las autoridades dieron a conocer que hay 182 cuerpos sin identificar en la fosa común, pero los colectivos y los familiares están seguro de que son más porque no hay orden.
“Aquí tenemos la problemática del panteón Palo Verde que por problemática de un compañero, después de varios años, él encontró la carpeta se dio cuenta que su hija estuvo en Periciales y después le dijeron que estaba en el panteón y después de varios años no la han encontrado”, lamentó.