La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una Alerta Gris ante el ingreso del frente frío número 40 a la entidad, el cual dejará a su paso un evento de norte que alcanzará los 100 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la dependencia, la surada persistirá este jueves, alcanzando aún rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, así como de 60 a 70 en el Valle de Perote y Orizaba.
Esto mantendrá el ambiente cálido a muy cálido en prácticamente toda la entidad; sin embargo, a partir del viernes se tendrá un descenso de los valores de la temperatura máxima, debido al ingreso de un nuevo sistema frontal que afectará al estado el fin de semana.
Ese día incrementará el potencial de lluvias. Asimismo, se desarrollará un evento de norte de larga duración, el cual alcanzará rachas máximas de 85 a 100 kilómetros por hora en las costas norte y centro y de 70 a 85 kilómetros por hora en la costa sur.
El viento comenzará a decrecer el sábado, aunque se prevé que se reintensifique el domingo, por lo que las autoridades exhortaron a la población a extremar las precauciones y seguir al pendiente de los reportes meteorológicos.