Rosa Isela Castro Vázquez, embarazada de ocho meses, fue reportada como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre cuando acudió a un punto del puerto de Veracruz para recoger la ropa que supuestamente le donaría.
Su hermana, Mara Castro Vázquez, indicó que en un perfil falso de Facebook, una persona se hizo pasar por una mujer de 60 años y le ofreció la donación. Sin embargo, el perfil fue borrado de Facebook tras la desaparición de la joven.
Este sábado 3 de diciembre, el cuerpo de Rosa Isela Castro Vázquez, fue hallado sin vida en el municipio de Medellín, en la zona conurbada al puerto de Veracruz.
después de un operativo y cateo en un rancho abandonado en la autopista Veracruz-Córdoba, esto como parte de la investigación para ubicar a la joven desaparecida, confirmó la Fiscalía General del Estado.
La FGE dio a conocer que como resultado de investigaciones, fueron detenidas dos personas, que al momento de ser detenidas mantenían a la bebé de Rosa Isela en su poder. la menor se encuentra hospitalizada y bajo resguardo de las autoridades.