“Guacamaya Leaks” la agenda en las “mañaneras”
Por Mónica Camarena Crespo
Después de la noche del jueves 29 de septiembre, el piso y el futuro inmediato del presidente Andrés Manuel López Obrador se cimbró para siempre; a partir de ese momento su “mañanera” foro de control político del país fue secuestrada por el histórico hackeo al Ejército Mexicano.
Con una cara de serenidad bastante forzada, AMLO aceptó la mañana del viernes 30 de septiembre la veracidad de los documentos, videos y fotografías que ha proporcionado a medios de comunicación los Hackers Guacamaya “Todo lo que se dice ahí es cierto” dijo apesadumbrado.
Aunque algunas filtraciones no les han gustado al gobierno y sus muy malos operadores, lo cierto, es que las “mañaneras” se han convertido en el foro público pagado por nuestros impuestos, para confirmar las graves informaciones que se empiezan a develar y que dejan muy mal parado al propio presidente por aquello de las miles de mentiras “probadas” y la información que pone en riesgo al estado, como el mal estado de salud, ocultado al pueblo.
AMLO para minimizar el hackeo histórico, con el que el Ejército quedó vulnerado y exhibido, durante la gira del pasado fin de semana dijo fiel a su estilo de querer darle vuelta a la hoja “Tengo otros achaques y ya estoy chocheando”.
El presidente está derrotado a dos años que finalice su sexenio; sabe muy bien que el Ejército al que le dio todo el poder y todo el dinero falló. Así queda claro con el ciberataque que sufrieron mediante el hackeo de la organización Guacamaya y que representa el mayor atentado de este tipo en la historia del país.
Por eso, de aquí a que finalice la administración lopezobradorista, Guacamaya Leaks marcará la agenda en las “mañaneras” las que incluso pueden llegar a ser incómodas, pero muy incomodas al propio AMLO, quién se quedará sin muchas respuestas o tendrá que seguir inventando otras.
Ágora
Dicen que el que calla otorga y por ello, muy mal se vio el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García quién a diferencia de su mesías, prefirió no decir nada a la prensa acerca de los reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional en cuyos contenidos ligan a su gobierno y a él mismo con el crimen organizado, cortesía de “Guacamaya Leaks”. El gobernador se quedó pasmado con la información que lo deja al descubierto a él y a su equipo cercano, ya sabemos quienes.
@monicamarena