“El PRI no se va a quedar sentado contando muertos”, dice Alejandro Moreno para justificar traición a postura antimilitarista de la alianza opositora; jura que no hay acuerdos “en lo oscurito” con la “4t”

Share

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que “el PRI no se va a quedar sentado contando muertos”, como justificación de la iniciativa para mantener a las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta 2028.

En conferencia de prensa y respaldado por casi todos los diputados federales priistas, Moreno Cárdenas señaló que “si con la iniciativa que presentamos se salva una vida, habrá valido la pena. No será el PRI quien deje a las familias mexicanas contando a sus muertos. Todos en México estamos cansados de la inseguridad”.

Según él, la alianza política con PAN y PRD no está en riesgo por este cambio de postura del PRI, que se da tras semanas de intenso golpeteo del régimen de la “4t” y de la amenaza de desaforarlo para procesarlo por enriquecimiento ilícito.

Moreno Cárdenas rechazó haber pactado “en lo oscurito” con el gobierno para presentar esta iniciativa que se ajusta con las ansias militaristas del régimen, a cambio de impunidad.

“La propuesta que hacemos no es un cheque en blanco. Ya es hora de que las decisiones en este país se tomen pensando en los mexicanos y no por intereses personales ni de grupo ni de un partido político. Hoy en México no hay paz, seguridad ni calidad de vida. “El PRI no se va a quedar sentado contando muertos, el PRI trabajará por la seguridad de las familias de México”, afirmó.