El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, manifestó que la presidenta Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, pretendería ser ratificada por un periodo más, a pesar de que por su edad, ya debería haberse retirado de acuerdo con lo que establece la ley.
“Ya se vio beneficiada por la ‘dispensa’ concedida por el Congreso local para que continúe hasta terminar el periodo por el que fue electa. Ahora desea que se le ratifique por otro periodo como magistrada, a pesar de haber cumplido los 70 años”, subrayó el dirigente partidista.
Aguilar Aguilar sostuvo que “si de violentar la ley se trata, la magistrada presidente pone el ejemplo de cómo hacerlo. Parece se quiere aferrar al ‘hueso’ de manera incongruente”.
En otro tema, el PT solicitó que la Sefiplan aclare en qué consiste y cuáles son las secretarías que están cayendo en el subejercicio de los recursos que tienen asignados.
“Es inaceptable el incumplimiento de deberes legales que afectan a la población por falta de servicios. Solapar ineficiencias e incapacidades solo hace ver mal el buen trabajo del gobernador Cuitláhuac García; por tal razón, solicitamos que den a conocer los nombres de los irresponsables”, dijo.