La Secretaría de Marina (Semar) justificó transportar en uno de sus helicópteros a “Pochichoco”, la mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, aduciendo que fue para “promover e impulsar” las actividades deportivas, socio-culturales, cívicas y el acercamiento con la sociedad.
A través de un comunicado, la dependencia aseguró que participan en este tipo de actos a partir de solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, o personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos.
“En este caso, se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Beisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional”, refirió el comunicado.
La Semar indicó que también participan en graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, para “fomentar el deporte en el país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil”.
“Pochichoco” fue llevado en una aeronave modelo Panther –que se utiliza generalmente para vigilancia costera- a un estadio en Macuspana, tierra natal del presidente López Obrador, para amenizar un partido de los Olmecas de Tabasco, club del que el mandatario es “fan”.