El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, José Manuel Pozos del Ángel, fue denunciado penalmente por tentativa de violación en agravio de una subordinada de la dependencia.
La agraviada, Nancy Sánchez Pulido, corroboró que interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en contra de Pozos del Ángel, en función de “de acciones inmorales que ejecutó en contra de mi persona violentando mi dignidad”.
En una carta publicada en redes sociales y ante los varios rumores sobre el tema, Sánchez Pulido precisó que no hubo una “violación per se por no haberlo permitido, pero sí de una tentativa de. Esto en razón de que fui privada de mi libertad, y ejercitó contacto físico forzado y no consentido hacia mi persona, aprovechándose de su ventajas físicas como hombre, así como uso de su posición como servidor público en una relación de supra-subordinación laboral”.
“En consecuencia, la debida carpeta de investigación se encuentra en su etapa de integración, y se seguirán los procesos legales correspondientes con todo apego a derecho en busca de justicia ante esta transgresión que ha violentado mi integridad y mi dignidad como mujer”, puntualizó.
Enfatizó que en virtud de que José Manuel Pozos del Ángel es hijo del actual presidente municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, y que su familia radica en esa ciudad, “tengo el temor fundado de que algo les suceda en virtud de las investiduras que cada uno representa (sic), por Io que desde este momento, hago responsables al Lic. José Manuel Pozos Castro y José Manuel Pozos Del Ángel por cualquier eventualidad que les acontezca tanto a mi familia, como a mis asesores jurídicos, la firma Despacho Jurídico Soto & Co., a cargo del Lic. Mario Miguel Soto Cristóbal”.