Parque Juárez

Share

Con la fuerza del estado, los “inges” en campaña

Por Mónica Camarena Crespo

La secretaria de Energía, la zacatecana, Rocío Nahle, inmediatamente después de entregar la “fachada” de la Refinería de Dos Bocas, parece haberse instalado en Veracruz, para arrancar de lleno su precampaña para la candidatura al gobierno del estado, como si no hubiese asuntos que atender en emergencia como lo que sucede en Laguna Verde.

Escoltada por quién cobra como gobernador desde 2018, pero que en realidad está bajo su mando desde esa fecha, sin empacho, utiliza toda la fuerza del estado, estructura, burocracia y recursos para promover su imagen.

Fieles al ejemplo de su mentor, violan la ley y pisotean la Constitución de Veracruz. Los espectaculares instalados en carreteras del estado para agradecer a Nahle la refinería de Dos Bocas, raya en la peor “desfachatez” que se recuerde. Poco hábiles como lo han demostrado, decidieron que había un buen pretexto para tratar de hacer crecer a la funcionaria federal entre los veracruzanos, por cierto, que ni siquiera son sus paisanos.

La última, fue la reunión que organizó el gobierno de Veracruz este sábado, para que la secretaria de Energía y aspirante a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García se reuniera con los responsables de los institutos y universidades tecnológicas que dependen del estado.

Aunque hagan como que nadie lee la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llavecomo ellos acostumbran, habría que recordarles que el artículo 43 señala: Ser veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos, es requisito para ser gobernador.

“CHEKO” LOS REBASÓ POR LA IZQUIERDA

Los ingenieros, Rocío y Cuitláhuac en abierta campaña, buscan remontar a quién no tenían previsto se les adelantó con fuerte presencia y propaganda, el diputado federal también de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, quién en pleno desafío político, ha inundado con su imagen y ya es referencia obligada en la carrera por la gubernatura en el 2024.

Seguramente los “inges” ya traen números que poco le favorecen a la titular de la SENER y que les obligaría a adelantar los tiempos para el descarado “placeo”, utilizando a la estructura burocrática, esa que por cierto, está harta de ser utilizada en campaña solo como borregos, bajo consigna que de negarse, serán despedidos.

Los “inges” tendrán que hacer mucho más para que la titular de la SENER, nacida en Zacatecas, pueda remontar en simpatías entre los veracruzanos, aún y a pesar de que cuente con residencia desde hace muchos años en el sur del estado.

Otro tema que no cuidan a todas luces, es el presunto uso de recursos públicos, actos anticipados que se podrían sancionar a través de las instancias correspondientes y de todas las trampas de las que sabemos hacen uso con el beneplácito del que habita en Palacio Nacional.

@monicamarena