Tras ser completamente ignorado como autoridad política del estado durante su visita oficial por Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “agradeció al secretario de Marina de Estados Unidos, Carlos Del Toro, reconocer a Veracruz como un estado “seguro”.
Carlos del Toro fue abordado por reporteros este jueves a su arribo a la USBI de Boca del Río, y en una fugaz declaración banquetera al cuestionársele sobre la seguridad en Veracruz, respondió: ¡oh, muy seguro, muy seguro! La comida, la música, todo es precioso”, para luego seguir su camino.
Cuitláhuac García y sus voceros oficiosos pretendieron hacer pasar esto por un “espaldarazo” del gobierno de Estados Unidos a Veracruz, al jurar que el “gesto” de Carlos del Toro es “algo que nos distingue a nivel mundial”.
Durante los dos días que duró la visita oficial de Carlos del Toro a Veracruz, no se reunió con autoridad civil ni con representante del gobierno estatal alguno. Solo con su homólogo el secretario de Marina de México, el almirante José Rafael Ojeda Durán, y con el rector de la Universidad Veracruzana Martín Aguilar Sánchez.