El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue ignorado por la Secretaría de Marina y la Embajada de Estados Unidos, que no le notificaron del arribo a la entidad del secretario de Marina norteamericano Carlos del Toro.
El alto funcionario del gobierno de Joe Biden fue recibido la tarde de este miércoles por su homólogo mexicano, Rafael Ojeda Durán, en la Heroica Escuela Naval Militar de Veracruz.
«Tengo el honor de trabajar con mi homólogo el Secretario de Marina de EE. UU., Carlos del Toro, con el objetivo de fortalecer la cooperación militar en búsqueda, rescate, ciencia, tecnología y ayuda humanitaria; estrechando así, los lazos de amistad entre nuestras instituciones», publicó en Twitter Ojeda Durán.
De esta visita y actividades en territorio veracruzano no fue siquiera notificado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien confirmó que ni el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ni el almirante Ojeda, le informaron del arribo de Carlos del Toro al puerto de Veracruz.