Pronto habrá un informe del asesinato de periodistas en Cosoleacaque, afirma AMLO

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, del portal El Veraz, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

«Estamos ya en la investigación y pronto vamos a tener un informe. Es desde luego lamentable y nuestro abrazo como siempre fraterno a los familiares de las víctimas».

En la “mañanera” desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que ya hay personal designado para atender de manera especial el caso en Cosoleacaque.

En el municipio veracruzano hay «gente muy buena, pero ahí, desgraciadamente, en los últimos tiempos ha habido otros asesinatos, dos feminicidios, de quien fue la ex presidenta municipal y de su hija, y ahora esto», destacó.

López Obrador aseguró que se inició una investigación a fondo y señaló que todos los días se trabaja para proteger a las mujeres y a todos los ciudadanos.  «Había mucha descomposición. No había gobierno, estaba tomado por las bandas o por la delincuencia organizada, así de grave era la situación».