Inversionistas de Baker Hughes pidieron que se realice una investigación a fondo sobre el presunto conflicto de interés en que habría incurrido la empresa en el caso de la residencia en Houston que uno de sus directivos le rentó a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con cuyo gobierno tienen contratos millonarios.
A través de una carta dirigida a los altos ejecutivos de la compañía de servicios petroleros, cuestionaron el manejo de crisis ante el escándalo que involucra a José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams
La solicitud fue presentada por el abogado Juan Carlos Luna, quien también emitió copia a la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y al Departamento de Justicia.
En la misiva se plantea que “la óptica y el momento de estos hechos simplemente no son buenos, crean la percepción de un posible conflicto de interés y un escenario potencial que podría haber cruzado la línea de las obligaciones legales y éticas de Baker Hughes. Por tal motivo, se justifica una denuncia y es necesaria una investigación”.
También se advierte que los contratos entre Baker Hughes y Pemex podrían estar seriamente comprometidos por la posible intervención del hijo de López Obrador y de su nuera como intermediarios para concretar acuerdos comerciales.
Asimismo, se cuestiona el comunicado de Baker Hughes debido a su falta de claridad, profundidad, información y compromiso para investigar más a fondo este delicado tema.
“Se debe considerar la urgencia de realizar una investigación más sólida y completa de este asunto e informar a las autoridades, sus inversionistas y los medios de comunicación, según corresponda”, señalan los accionistas de la empresa petrolera.