Confirman muerte por la variante Ómicron en Reino Unido

Share

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johson, confirmó este lunes la muerte de una persona infectada con la variante ómicron del coronavirus.

“Lamentablemente sí, ómicron causa hospitalizaciones y tristemente al menos una persona infectada con ómicron ha muerto”, indicó Johnson durante una visita a una clínica de vacunación contra la Covid-19 en Londres, según recogió Sky News. En este sentido, pidió a la ciudadanía que se administre la dosis de refuerzo de la vacuna.

La confirmación de la muerte de una persona infectada con ómicron llega después de que el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, alertara que la variante ómicron del SARS-CoV-2 se propaga a niveles “nunca vistos”, al tiempo que informó que actualmente hay diez personas infectadas con la variante ingresadas en hospitales de Inglaterra.

Javid se expresó en Sky News en la misma línea en la que lo hizo Johnson este domingo. El ‘premier’ alertó de que Reino Unido se enfrenta a “una ola de contagios” y que el país se encuentra “de nuevo” en “una carrera entre la vacuna y el virus”.