Dos jugadores de los Tampa Bay Buccaneers, vigentes campeones de la liga de futbol americano (NFL), y otro sin equipo fueron suspendidos tres juegos por tergiversar su estado de vacunación, informó este jueves la competición.
El receptor Antonio Brown y el ‘safety’ Mike Edwards estarán de baja y sin sueldo los próximos tres partidos de los ‘Bucs’ mientras que John Franklin III, que actualmente es agente libre, se perderá el mismo número de juegos si es contratado por otro equipo.
«Los tres jugadores han aceptado la disciplina y han renunciado a su derecho de apelación. Las suspensiones son efectivas inmediatamente», dijo la NFL en un comunicado.
Las sanciones son el resultado de una revisión por parte de la liga y la asociación de jugadores (NFLPA) de las recientes acusaciones de que los jugadores tergiversaron su estado de vacunación.
«Esa revisión apoyó las acusaciones y encontró que los tres jugadores violaron los protocolos» de la liga contra la covid-19, declaró la NFL.
En un reporte de la prensa local, el controvertido Antonio Brown, de 33 años, fue señalado en noviembre de usar tarjetas de vacunación falsas para sortear las restricciones impuestas a jugadores no vacunados en la NFL.
Los Buccaneers, equipo liderado en la cancha por Tom Brady, emitieron de inmediato un comunicado sobre la suspensión de sus jugadores.
«Apreciamos el manejo oportuno de este asunto por parte de la Liga y reconocemos la importancia de los protocolos de salud y seguridad que se han establecido», dijo el equipo del estado de Florida, que lidera la división Sur de la Conferencia Nacional.
gbv/cl
© Agence France-Presse