Parque Juárez

Share

Lo aniquila el líder histórico de la izquierda

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es una voz de respeto en la izquierda mexicana, se lo ha ganado a base de congruencia y honestidad en su largo camino de lucha política.

 

Su opinión y análisis es un referente obligado; discreto y afecto a no atraer reflectores, el Ingeniero tuvo una relevante participación el pasado 1 de diciembre durante la feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) junto con el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y como moderadora, la nueva enemiga presidencial, la periodista Carmen Aristegui.

 

A la misma hora que AMLO festejaba con cientos de miles en el zócalo capitalino sus tres años de gobierno, Cárdenas Solórzano participaba en la mesa de diálogo “Igualdad frente a libertad, libertad frente a igualdad: ¿es posible resolver la tensión perenne?

 

Al ser cuestionado acerca de los tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el tres veces candidato presidencial fue contundente «Así estoy viendo al país: con muchos rezagos todavía y sin propuestas para cómo superar estos problemas de pobreza, inseguridad, escaso crecimiento económico, deterioro ambiental, cuestiones sobre género. No veo iniciativas de quienes tendrían la obligación de presentarlas».

 

El líder histórico de la izquierda en México, no escatimo en el análisis sin tapujos «Sí vemos la violencia, está presente en todo el país, tenemos un alto índice de desempleo, no hemos logrado recuperar incluso el empleo perdido por la pandemia, (hay) un sistema educativo con deficiencias, esto es lo que tenemos en estos tres años (de gobierno)», agregó.

 

La estocada al gobierno de Morena la resumió Cárdenas Solórzano en pocas palabras “Para resolver los problemas primero se tienen que reconocer”.

 

Lastima que la versión estenográfica de dicha mesa de diálogo difícilmente será analizada en Palacio Nacional.

 

@monicamarena