Rectora del Colver y sobrina de AMLO niega salario de 145 mil pesos a pesar de que así lo reporta la PNT: “es total y absolutamente falso”, dice; sus “guaruras” agreden a reportera durante entrevista

Share

La rectora de El Colegio de Veracruz (Colver), Erandi Isabel López Herrería, sobrina del expresidente Andrés Manuel López Obrador, negó que perciba un salario superior al de la gobernadora Rocío Nahle García y aseguró que su sueldo corresponde al tabulador estatal.

 En atropellada entrevista en la que los “guaruras” que la acompañaban obstaculizaron con violencia a la prensa que la cuestionaba, la sobrina del expresidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su salario y prestaciones se encuentran estrictamente sujetos al tabulador autorizado para su nivel dentro de la administración pública estatal.

«Es total y absolutamente falso, yo gano de acuerdo al tabulador estatal de sueldos y salarios, de acuerdo a mi nivel como director general, en este caso como rectora del Colegio de Veracruz», expresó,  mientras sus guardaespaldas empujaron a una reportera que casi le cayó encima.

Sin embargo, de acuerdo con la información reportada en la Plataforma Nacional de Transparencia, durante el segundo trimestre de 2026 López Herrería registró una percepción mensual de 145 mil 322.51 pesos brutos y 106 mil 433.37 pesos netos.

En el tabulador para un director, se detalla que se le paga también una prima vacacional de 40 días de sueldo tabular, así como 60 días de gratificación extraordinaria; se contempla una prestación equivalente a 12 días anuales del sueldo.

López Herrería es hija de Arturo López Obrador, hermano del expresidente, y ocupa la rectoría del Colegio de Veracruz (Colver) por nombramiento directo de la gobernadora Rocío Nahle.