Este sábado, el puerto de Veracruz fue escenario de dos balaceras que generaron pánico entre la población y una intensa movilización de fuerzas de seguridad. Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad, pero ambos derivaron en persecuciones, enfrentamientos armados y operativos interinstitucionales.
El primer incidente se trató de una persecución desde el Chedraui Brisas hasta La Reserva, misma que inició alrededor del mediodía en el estacionamiento del centro comercial, en la zona norte de Veracruz.
Policías ministeriales interceptaron a presuntos extorsionadores que acudían a cobrar “derecho de piso”, lo que desató un tiroteo que derivó en una persecución por las colonias Astilleros, Las Hortalizas y La Reserva. El vehículo de los sospechosos se estrelló contra una vivienda en la calle Gaviota. Fueron detenidas dos personas, una de ellas menor de edad.
El segundo hecho violento fue un robo con violencia en Boca del Río que llevó a una balacera en la avenida Díaz Mirón en la ciudad de Veracruz.
Todo comenzó en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, donde sujetos armados robaron una camioneta blanca y habrían asesinado a una persona. Gracias al rastreo satelital del vehículo, los policías ubicaron la unidad en movimiento en la avenida Díaz Mirón, donde los delincuentes abrieron fuego.
Un presunto agresor fue herido en la pierna; el vehículo fue abandonado con impactos de bala en la zona de Velázquez de la Cadena y Nezahualcóyotl.
Ambos eventos ocurrieron en zonas densamente pobladas y comerciales en menos de 24 horas, generando alarma entre vecinos y transeúntes. Las autoridades mantienen operativos activos en busca de más involucrados.