La candidata del PRI a la presidencia municipal de Ixhuatlán de Madero, Oyuki Sánchez, interpuso tres denuncias ante los órganos electorales y policía cibernética por presunta violencia en razón de género y acoso en redes sociales.
A pocos días que concluya la jornada electoral para renovar los 212 municipios de Veracruz y en medio de un clima de violencia, la abanderada del PRI en el norte del estado, publicó un video en redes sociales, en el cual expone la campaña de odio de la que ha sido objeto desde que arrancó su campaña.
Oyuki Sánchez, detalla en el video la situación por la que atraviesa: “Hoy no les hablo desde una postura política. Les hablo desde lo más profundo de mi ser… desde el lugar donde nacen las palabras cuando duele, pero también cuando una no se quiere rendir”.
“Desde que comenzó esta campaña, he recibido ataques diarios en redes sociales. Comentarios que buscan hacerme menos, burlas que no solo van hacia mí, sino también hacia mi familia… hacia mis hijos”.
Enfatizó que recibe ataques a diario en redes sociales, con comentarios que buscan desprestigiarla, así como el envió desde cuentas oscuras a whatsapp de audios y videos.
Destaca que los ataques han sido también en contra de sus hijos y que como madre es lo que más le duele.
En el video Oyuki destaca: “Y como mujer, también duele ver que todavía, en pleno 2025, participar en política siendo mujer, se pague tan caro”.
Confirma que no va a declinar, pero tampoco se va a callar, ni responderá con odio, por ello, no participó en el debate, pues no busca incentivar los ataques, sin propuestas.
Reitero que el desprestigio que ejercen detractores en plataforma digitales, se llama violencia política en razón de género, por lo que espera se den respuestas a las denuncias interpuestas.