La gobernadora Rocío Nahle García admitió que hay desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, y anunció acciones inmediatas para resolverlo.
En conferencia de prensa, informó que convocó de manera urgente al secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón; al administrador de los Servicios de Salud de Veracruz, David Rangel, y al director del CECAN, Jorge Ortiz González.
“Si no hay medicamentos porque están con el IMSS-Bienestar, hoy mismo se tienen que comprar. Entiendo que el programa Bienestar es nacional y avanza, pero una vida es una vida. Por eso, los vamos a adquirir con presupuesto estatal”, afirmó.
Señaló que ya cuenta con un informe detallado sobre la disponibilidad, especialmente los relacionados con tratamientos oncológicos, así como un reporte de las claves que no se encuentran en el almacén estatal.
La mandataria también subrayó que, aunque la distribución nacional de medicamentos a través de Birmex “ha presentado fallas”, su administración no esperará más. “Se actuará de inmediato para no interrumpir los tratamientos de las y los pacientes”.
“Dije que soy la responsable de la salud en Veracruz y se tienen que comprar, aunque sea un tema federal. No vamos a dejar de actuar”, subrayó.