Alejandro Armenta Arellano, hijo del gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier, funge como “asesor” en tecnología del gobierno de su padre, cargo que desempeña de manera “honoraria”.
El pasado sábado, Latinus publicó que el hijo de 22 años del gobernador poblano fue nombrado asesor en tecnología aun cuando acaba de graduarse en Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales, y ni siquiera cuenta con cédula profesional.
Este lunes, Armenta Mier rechazó que haberle dado un “cargo honorario” a su hijo configure nepotismo, ya que no recibe un sueldo.
“Nepotismo sería que yo lo nombrara secretario, director o subsecretario de alguna dependencia; los cargos honorarios son sin sueldo”, arguyó molesto Armenta.
“Alejandro Armenta Arellano es asesor honorario, no recibe sueldo y está haciendo su maestría en inteligencia artificial y su tesis tiene que ver con la seguridad y la aplicación de inteligencia artificial en el uso de las videocámaras de seguridad que yo le encargué, porque nos va a ayudar y si ustedes le preguntan a la maestra, a la doctora Celina (Peña Guzmán, secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación) cómo le ha ayudado mi hijo en las tareas que ha tenido, porque yo no lo voy a decir, yo no voy a decir qué tanto ha contribuido, creo que para mí es muy importante lo que está haciendo”, justificó el gobernador de Puebla, identificado con el grupo político del exmandatario Mario Marín, el “gober precioso”.
El pasado 12 de diciembre de 2024, dos días antes de que su padre asumiera como gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Arellano creó la empresa “Armentech” junto con su hermana Blanca Cecilia Armenta Arellano, la cual puede hacer desde el diseño y comercialización de sistemas, soluciones y productos, incluidos vehículos automotores, buques y aeronaves, hasta obra civil, consultoría de negocios, de gestión y tecnológica.
“Alex” Armenta Arellano, como se le identifica en los canales institucionales del gobierno poblano, ha tenido un papel protagónico en los primeros meses de la administración de su padre, donde abiertamente se destacan sus actividades y proyección personal en las páginas y medios oficiales.