¿Parte del pacto? Yunista que se alió con Adán Augusto y Gutiérrez Luna y atacó a Nahle en campaña, se registra como aspirante a candidatura de Morena en Veracruz puerto

Share

Erika Escalante Lagunes, yunista que en campaña estuvo abiertamente en contra de Rocío Nahle y lo mismo apoyó a sus contrincantes internos y externos, se registró como aspirante de Morena a la alcaldía de Veracruz.

En sus redes, publicó que «hoy quiero compartirles una noticia muy especial. He decidido inscribirme como candidata a la alcaldía de Veracruz Puerto por Morena. Como ciudadana, sin afiliación previa a ningún partido político, agradezco al movimiento de Morena por abrir las puertas a la sociedad civil».

Escalante Lagunes ha sido relacionada como muy allegada al diputado local y exalcalde panista de Veracruz Fernando Yunes Márquez. Además de que en el pasado proceso electoral por la gubernatura, apoyó a los candidatos de la alianza opositora, incluido Miguel Ángel Yunes Márquez y atacó a la morenista Rocío Nahle.

Antes, brindó respaldo a Sergio Gutiérrez Luna en el proceso interno de Morena, por intercesión del hoy senador Adán Augusto López Hernández, quien después “convenció” a los Yunes de traicionar a sus electores y pasarse de facto a Morena.

En su descripción en X, Erika Escalante se define como “provida”, contrario a la ideología del partido del que ahora pretende ser candidata.