Autoridades de Caminos y Puentes Federales han confirmado que la Autopista 150D Orizaba-Puebla permanecerá cerrada totalmente hasta nuevo aviso, además de que se ha declarado una emergencia técnica en este tramo carretero, a causa del deslizamiento de talud registrado en el kilómetro 230 en la zona conocida como El Mirador.
Los hechos se registraron en el kilómetro 231 de la autopista 150-D cerca de donde la semana pasada una roca de grandes dimensiones también provocó una situación similar, de acuerdo al reporte de CAPUFE.
El reporte oficial, es que al menos tres tractocamiones se vieron afectados por el derrumbe, uno de los cuales quedó semi sepultado y a los otros dos los alcanzo el deslizamiento de tierra y piedra. A pesar de lo anterior, no se reportan personas lesionadas de gravedad, solo daños materiales, además un restaurante que está en la zona también se vio afectado por el derrumbe.
Esta situación, que lleva más de 12 horas, ha generado una inmensa fila de unidades de transporte público, de carga y particulares que, en este momento, llegan hasta la Compañía Industrial Orizaba S. A, mejor conocida como Cidosa, donde algunos vehículos han comenzado a regresar en sentido contrario.