Tatahuicapan en parálisis: Ayuntamiento suspende todos los servicios; Cuitláhuac García amenaza con desafuero y proceso penal contra el al alcalde de ese municipio

Share

En el Ayuntamiento de Tatahuicapan ordenaron la suspensión de todas las actividades en ese municipio del sur del estado para exigir el desarrollo de obras para el almacenamiento de agua; también, con el apoyo de habitantes, mantienen tomada la presa Yuribia.

Además, los manifestantes han cerrado las entradas y salidas a ese lugar con el afán de impedir la posible llegada de corporaciones armadas y con ello evitar que liberen la presa, que suministra agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Desde el pasado viernes 20 de septiembre, pobladores de la sierra de Tatahuicapan cerraron las válvulas de la Presa Yuribia que abastece de agua al municipio de CoatzacoalcosCosoleacaque y otros de la región sur de la entidad. Los habitantes de aquel municipio demandan la instalación de un tanque de agua potable para garantizar el acceso al vital líquido.

Eusebio González Hernández, alcalde de Tatahuicapan informó que debido a los recientes conflictos derivados de la falta de solución a la problemática del agua, desde las primeras horas de este lunes 23 de septiembre, se implementarían las acciones, catalogadas como «medidas preventivas».

Al ser cuestionado sobre la situación en Tatahuicapan, el gobernador Cuitláhuac García advirtió que se presentaran denuncias en contra del Alcalde Eusebio González por el cierre de las válvulas de la presa Yuribia, incluso dijo, podría enfrentar un desafuero y proceso penal por la parálisis en los servicios de ese ayuntamiento.