Con 32 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, el Congreso del Estado aprobó hoy en lo general y en lo particular la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política de México, en el marco de la Reforma Judicial.
Con lo anterior, la presidencia del Congreso Local ordenó dar parte al titular del Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación del decreto correspondiente en la Gaceta Oficial del Estado.
Durante el debate, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel David Hermida Copado, manifestó su rechazo a la reforma judicial.
Argumentó que su partido defiende principios republicanos y democráticos, y por ello votó en contra de la iniciativa, a la que describió como una «ocurrencia».
Mientras, en el Congreso de Veracruz, trabajadores del Poder Judicial Federal se manifestaron en las inmediaciones del Congreso previo a la sesión para la aprobación de la reforma judicial a nivel local y con ello darle validez constitucional.
La protesta se desarrolla de manera pacífica y con pocos trabajadores del Poder Judicial Federal que además señalan al senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez de traidor.