Luego de la muerte del iluminador Abraham Márquez, quien sufrió un accidente por las malas condiciones de su equipo de trabajo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que sí falta inversión en Radiotelevisión de Veracruz (RTV).
Tras las denuncias y protestas públicas de trabajadores por el estado deplorable de la emisora del gobierno estatal, que llevaron al accidente en el que perdió la vida Márquez, García Jiménez le echó la culpa a gobiernos anteriores, a unos meses de que concluya su sexenio.
“Sí, tenemos que hacer un diagnóstico de cómo están esas instalaciones de RTV porque sí les falta inversión. Recordemos que, como ya saben, todas las dependencias nos las dejaron cayéndose”, pretextó.
Recordó que al inicio de su administración el canal estuvo a punto de cerrar porque no se renovó a tiempo la concesión, y que gracias a que se invirtieron aproximadamente 40 millones de pesos para restaurar la señal, evitó la liquidación del personal.
“RTV iba a desaparecer. Espero que los trabajadores estén conscientes de eso, que defendimos su fuente de trabajo, porque el gobierno anterior dejó morir RTV, nos iban a quitar la concesión”, dijo, en respuesta a la manifestación de trabajadores de la emisora de este mismo lunes, misma que minimizó, asegurando que se trata de presiones del “sindicato minoritario”.