Parque Juárez

Share

La defensa ciudadana por el INE, de nada sirvió

Por Mónica Camarena Crespo

Millones de mexicanos salieron a las calles en defensa del Instituto Nacional Electoral cuando el presidente AMLO el “destructor” desde el inicio de su administración emprendió una campaña de desprestigio en contra del INE y anunció que buscaría la desaparición del mismo.

Era el INE que se apegaba a su función autónoma, que contaba bien los votos y que no sesgaba las decisiones importantes. Pero ese INE no le convenía a Andrés Manuel López Obrador, él siempre buscó un instituto electoral semejante al de la época de Miguel de la Madrid y con Manuel Bartlett a cargo, para elegir a conveniencia, sin importar el voto ciudadano.

Ahora hay un INE a modo, sí a modo de Morena, que acaba de darle un golpe mortal a la democracia en México.

Es el INE que comanda la “empleada” de López Obrador, Guadalupe Taddei, quien sin empacho protege cualquier decisión dictada desde Palacio Nacional. Es el INE con un consejo repleto de militantes de Morena, soldados del Lopezobradorismo que se mueren en la raya con tal de ejecutar órdenes que trastocan el estado de Derecho.

Hace unos días, el INE se convirtió en cómplice de un gobierno que ya huele a dictadura. Aprobó la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados, con lo que allanó el camino para una rápida aprobación de los cambios constitucionales, entre ellos la controvertida y peligrosa reforma al Poder Judicial.

El INE ignoró el artículo 54 constitucional el cual impide la sobrerrepresentación, pero los consejeros a modo, sólo aplicaron una fracción para favorecer a Morena y sus rémoras.

Con esta mayoría ilegal se puede aprobar también la eliminación de organismos autónomos y reformar al árbitro electoral para que sus consejeros sean electos por voto popular y desaparezcan los diputados plurinominales.

Después de la decisión del INE de avalar la sobrerrepresentación, el peso había repuntado 2.2 por ciento después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas.

Que no se nos olviden los nombres de los traidores a la patria que desde el INE “pisotearon” a los millones de mexicanos que marcharon en defensa del instituto.

Los que votaron a favor de la súper mayoría de Morena y aliados son en primer lugar, la que cobra como consejera presidenta, Guadalupe Taddei. De la misma forma lo hicieron, Norma de la Cruz, Rita Bell López, Jorge Montaño, Arturo Castillo, Uuc-kib Espadas, Carla Humphrey y Arturo Castillo.

Ágora

Acá en Veracruz se va a poner bueno como dicen los paisanos. La decisión de Cuitláhuac de no renunciar antes de terminar su mandato, tiene que ver con intereses muy personales del Ingeniero Mecánico Electricista y de tooooda su familia.

Todo indica que quien lo va a suceder ya está enterada del “teje y maneje” y aunque no lo va a meter a la cárcel, si quedara congelado en la 4T, total su futuro está asegurado.

X: monicamarena